Forte era el administrador del Plan Antidengue, un convenio firmado por el Programa de las Naciones Unidas (PNUD) y Salud Pública que le costó al país US$ 18 millones durante el gobierno de Horacio Cartes. El objetivo era exterminar criaderos de mosquitos, implementar una política nacional de tratamiento de basura, etc., pero se despilfarró el millonario presupuesto en compras que nada tienen que ver con el plan y en algunos casos no se proveyeron.
Llenaron las oficinas del ministerio con parientes de directores y jefes, mientras el país sufre epidemia de dengue. Al conocerse estas irregularidades, el Sindicato de Trabajadores del Transporte, Talleres y Afines, del Ministerio de Salud, Sintratta MSPyBS PY, pidió intervención a la Contraloría y se inició una auditoría.
Según confirmaron en la Contraloría, Forte no proveyó toda la documentación requerida y que estaban en proceso de reiteración de los pedidos de informes. La investigación empezó hace dos meses y no registra mayores avances debido a que el hoy exfuncionario no remitió todo lo solicitado.
Cuando le consultamos a Forte por qué no provee toda la documentación, había dicho que “solicitamos prórroga por el volumen de lo requerido”. Ahora renuncia y se desliga del proceso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
