Director del Hospital de Clínicas deja el cargo

El doctor Domingo Pizurno dejará la dirección del Hospital de Clínicas, después de dos meses de gestión, por diferencias con las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la UNA, según trascendió. El afectado confirmó que renunciará al cargo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5COPO26RJF3FMBXNCICYVKAYU.jpg

Cargando...

Médicos del Hospital de Clínicas, dependiente de la FCM de la UNA, señalaron que Pizurno fue destituido de la hospital escuela, pues a las nuevas autoridades de la facultad no gustó la serie de denuncias que realizó en cuanto al funcionamiento del centro asistencial. En noviembre, Pizurno había advertido que la basura normal y patológica no es retirada del nosocomio por un desacuerdo con la empresa tercerizada por la Comuna sanlorenzana. También había informado del hallazgo de una cloaca clandestina conectada al sistema de tratamiento de la sede. En octubre también dio detalles de otras irregularidades. Miembros del Consejo Directivo de la FCM, actualmente encabezado por el decano Laurentino Barrios, habrían cuestionado la mediatización de estos “asuntos internos”, por lo que sería uno de los motivos del cambio. Por su parte, el Dr. Pizurno aseguró que será él quien renunciará y no que fue destituido, aunque prefirió no entrar en detalles. Trascendió que en su remplazo será designada una profesora doctora de la FCM, es decir “alguien de la casa”.

El Dr. Laurentino Barrios informó que hoy dará a conocer la nómina de los que ocuparán cargos de confianza, pues las designaciones que hizo el interventor de la FCM, Ing. César Duarte, tenían validez solo hasta la fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...