Director violó norma al erigir nuevos locales en el Abasto

El director del Abasto, Víctor Otilio Sánchez, permitió la construcción de nuevos locales en los pocos espacios libres que quedaban en el inmueble. Lo hizo violando la Ordenanza 98/89. Argumentó que con ello “regularizó la situación de los ocupantes”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CATRLUUMCZC4PDRY7A7II7K7OI.jpg

Cargando...

En el Mercado de Abasto se pueden ver actualmente nuevos locales comerciales en los pocos espacios libres que quedaban en el predio municipal.

Una decena de nuevas construcciones se fueron ejecutando bajo la actual administración del exconcejal de País Solidario Víctor Otilio Sánchez, quien argumentó que permitió la ejecución de las obras “para que las personas que estaban ocupando los espacios de forma irregular” legalicen su situación. Ahora pagan un canon a la Municipalidad por ocupar esos espacios, dijo.

Con su sistema de regularización de ocupantes violó una ordenanza de 1998 que exige que la Junta apruebe cualquier construcción en espacios verdes o libres del Abasto. Se trata del Art. 27 de la Ordenanza 98/89 de Regularización del Mercado de Abasto. “Bueno, eso en algunos casos. Los permisionarios también pueden hacer. Tengo que ver las resoluciones acá de la administración”, señaló al ser consultado sobre el tema.

Cuando le mencionamos la construcción que se hizo este año frente a las oficinas administrativas del Abasto, el nuevo local de Don Ajo, señaló que venían ocupado ese espacio desde hace tiempo, “ellos no pagaban, hoy están en el sistema, nosotros hemos decidido otorgarles ese espacio para que ellos puedan pagar, ahora son permisionarios del Abasto, pagan un canon como local cerrado”, expresó.

Sánchez no supo responder cuántas construcciones nuevas se hicieron bajo su administración y tampoco la recaudación por estos nuevos locales.

Hasta los pasillos permitió que se vayan ocupando.

Supuestamente hay 1.650 permisionarios. Pero es irreal porque nunca se hizo un censo. Esta administración comenzó, pero abandonó la tarea por presiones de los permisionarios, que consiguen buena plata al subalquilar a varias personas los espacios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...