Directora cobró con título falso

Leticia Romero, una alta funcionaria de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), fue procesada por presentar un título falso, tanto de grado como de postgrado, para ejercer el cargo de directora TIC en educación e inclusión digital, por el cual desde el año 2014 al 2018 habría cobrado indebidamente unos G. 800 millones, además de realizar viajes en representación del ministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7UTAEEM5J5HGTPMV4DQVMDN77E.jpg

Cargando...

Como resultado del proceso (www.denuncias.gov código 3733) se ordenó a Senatics la presentación de una denuncia penal en contra de la funcionaria por la presunta comisión de hechos punibles y que se dé por terminadas sus funciones en la institución, además se ordenó reforzar los procesos de control interno institucional.

En Senatics, por otra parte, Romero presentó renuncia alegando “cuestiones personales”, pero si Senatics acepta incurrirá en una violación a las leyes de la institución, ya que le corresponde presentar la denuncia penal y que la funcionaria devuelva lo defraudado al Estado.

También se sospecha que la funcionaria utilizó equipos (infocentros, notebook, internet) y personal técnico de la Senatics en beneficio de la ONG que fundó y preside denominada “Girls Code” www.girlscode.com.py.

Benjamín Díaz, director de gabinete de Senatics, informó que el ministro David Ocampo presentó la denuncia penal en la fiscalía tras conocer la estafa. En la institución se especula que más directores tendrían títulos falsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...