Directora es separada de cargo luego de toma

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). Alumnos del colegio Eugenio A. Garay de Itangu’a, Luque, “tomaron” la institución como medida de protesta exigiendo la destitución de la directora Estela Mary González Cuenca, por supuesto maltrato verbal, discriminación y malversación de fondos, acusaciones que negó la docente. Luego de una mesa de diálogo entre la comunidad educativa y funcionarios de Ministerio de Educación, González fue apartada del cargo, tras la apertura de un proceso de investigación, y ante esta situación, los alumnos decidieron levantar la protesta por la tarde.

“Si tienen pruebas de lo que dicen, renuncio ahora mismo, pero con pruebas. Hoy es fácil de grabar, el celular hace todo. Nada de lo que dicen es verdad, yo me mantengo. Todo es por motivo personal. Yo solo quiero hacer bien las cosas y eso les molesta”, expresó la directora Estela Mary.

Finalmente la directora accedió a ser separada del cargo y pasar a cumplir funciones en una oficina de la supervisión mientras dure la investigación, que se extendería entre 30 y 45 días y el sumario hasta siete meses. Los alumnos, con el respaldo de varios docentes y padres, llevaron adelante la protesta desde la noche del lunes.