Directores repudian encuesta

La Asociación de Instituciones Educativas Católicas (Asiec), que aglutina a 85 colegios privados y subvencionados religiosos del país, repudió que en un acto en el que estuvo presente el ministro de Educación, Enrique Riera, los representantes del programa KiVa Antibullying hayan divulgado una lista de colegios que supuestamente son los que cuentan con más casos de bullying en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6N3WFKZ555HRFJ5SERMLNJKZVQ.jpg

Cargando...

El supuesto sondeo, que se realizó en varios shoppings capitalinos, posiciona al colegio Salesianito como la institución donde hay más casos de bullying, seguido por Cristo Rey, Santa Clara, San José y Nacional de la Capital.

“Solo se hizo un sondeo a 300 personas y cada colegio aglutina a más de dos mil familias. No entendemos como sacaron esa conclusión de que son esos colegios, que aparecieron en sus listas, los que tienen mayor casos de bullying. No hubo fundamentos científicos”, indicó el director del Colegio San Pedro y San Pablo, Éver Cardozo.

Directivos de las instituciones aseguraron que quienes promovieron la encuesta solo pretendían venderles un programa de lucha contra el acoso escolar, cuyo costo es de 100.000 dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...