Diseñan y adornan originales termos

El refrescante tereré ahora tiene “otra cara”, con originales termos forrados con cuero, cuerina y que incluyen detalles variados como bordados, repujados, pirograbados y, lo nuevo, fotografías.

Cargando...

La original idea se inició hace solo un año cuando Zulema Gilardoni decidió “vestir” termos de los modos más originales.

Con numerosos materiales, desde cuero, cuerina, detalles dorados, plateados, bordados, pintura, pirograbado, ella fue diseñando novedosos termos, guampas, y las ideas se materializaron además en cintos, carteras, accesorios.

Así nació Pyahu Artesanía, que es una marca registrada, cuya tienda se encuentra en Luque, y que integra una microempresa de amigos, encabezada por Zulema, apoyada por Lourdes Martínez, Jadiyi Ayala y otras amistades.

Comenta Zulema que a mediados del 2005 inició la idea de iniciar la elaboración de artesanía en cuero con un grupo de amigos.

Le apoyó Hugo Villagra en el taller y así empezaron a fabricar los productos, con un capital inicial de G. 500.000.

Luego adquirieron las máquinas para el funcionamiento del taller, Zulema se independizó y comenzó a funcionar Pyahu. Explica que los productos tienen mucha aceptación y es ella quien se encarga de realizar los distintos diseños y creaciones. Lo más novedoso es la impresión de fotografías sobre cuerina, algo inédito en nuestro país, según señala. Ha implementado el sistema de venta por catálogo y comenta sobre el nombre del lugar, que se llama así porque tiene que ver con lo “nuevo”, “gente nueva, nuevos productos, nuevas alternativas con creatividad e innovación, respetando y realzando la esencia de la artesanía paraguaya”, subraya Zulema, quien no para de crear, siempre.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...