Vecinos de los barrios Mbocayaty y Loma Pytã afirman que la disposición de estas les perjudica debido a que existe una distancia de hasta casi 2 km entre las paradas, lo que los obliga a caminar grandes distancias para abordar un bus.
Un equipo de ABC Color realizó un recorrido ayer a la mañana y encontró que la parada número 34, ubicada sobre la Avda. Primer Presidente casi La Arboleda, está a 1,95 km de la siguiente parada para ir a Mariano R. Alonso, la número 32, en la Ruta Transchaco y Tte. Gregorio Villalba.
Anteriormente, desde el Viceministerio de Transporte habían aseverado que las paradas debían estar hasta a 400 metros de distancia una de otra.
El viceministro de Transporte, Agustín Encina, fue consultado acerca del problema de forma escrita a la mañana. Aproximadamente a las 16:00 respondió que existía una parada llamada Esperanza en Ruta Transchaco y Campo Esperanza. La misma dividiría el tramo por la mitad, lo que significa que existe una distancia de 1 kilómetro entre las paradas. Esperanza no aparece en el listado oficial de paradas obligatorias publicado por el Viceministerio, y lleva el mismo número que la parada Botánico (34).
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Lo curioso del caso es que, según la denuncia de los vecinos y de acuerdo a lo observado por los periodistas de ABC, la parada Esperanza no existía en horas de la mañana.
