División de estudiantes agudiza crisis en UC

Se agudiza la crisis en la Universidad Católica (UC), porque el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho exige el despeje inmediato de la sede del rectorado de la institución que se encuentra “tomada” por algunos estudiantes de la Facultad de Filosofía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35BD3G2ZUFCJXI5NQ6X6JFLINE.jpg

Cargando...

Mientras tanto, los manifestantes afirman que tras una asamblea interestamental (docentes, estudiantes y funcionarios) se ratifican en que la resistencia y la toma de la sede del Rectorado continúa, como medida de presión, por la restitución de José Antonio Galeano como decano de Filosofía UC, quien tras jubilarse fue cesado del cargo.

“La toma es extrema e inconsulta, no se realizó en conformidad con todos los estudiantes y está provocando una división del estudiantado en la cual nosotros como alumnos, que conformamos la universidad, debemos estar unidos pero esto lo que genera es una confrontación entre todos en vez de sentarnos de manera colectiva a luchar para poder pelear por nuestros intereses comunes. Pido que entiendan que esto perjudica a los estudiantes de Derecho porque estamos perdiendo clases”, indicó Araceli Coronel, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UC.

Agregó “en una asamblea con la participación récord de estudiantes decidimos exigir a la universidad que de manera inmediata regresemos a nuestra sede central para dar clases, incluso la acreditación de nuestra carrera ahora ya corre peligro porque nadie puede ingresar a gestionarlas”, disparó.

Tuitazo pontifex

Cientos de estudiantes de la Facultad de Filosofía UC realizan ahora una campaña en redes sociales denominada el ¡Tuitazo!

Los universitarios instan a todos sus compañeros o a la ciudadanía que apoye su causa a “tuitear contra el autoritarismo etiquetando a @pontifex y @Pontefex_es y usando los hashtags #HaciendoLioUC #RetomaUCA”.

Los manifestantes pretenden que el papa Francisco se entere mediante las redes “de lo que está sucediendo en su universidad porque estamos siendo judicializados, se reprime a trabajadores y no se dialoga, se expulsa a docentes capacitados pero defienden a los acosadores”, reclaman los estudiantes.

Los universitarios repudian que el pasado lunes tres estudiantes, un docente y una egresada de la Facultad de Filosofía fueron notificados para comparecer a una audiencia indagatoria, en este caso llevado adelante por el fiscal Eugenio Ocampos, de la unidad especializada de seguridad y convivencia de las personas.

La crisis en la UC se inició hace un mes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...