Según denuncias que recibió Contrataciones Públicas, Azucena Cabrera, decana de la Facultad de Veterinaria, hizo el llamado a concurso para adquirir productos hospitalarios en mayo de este año para que todas las empresas que quieran presentar su oferta lo puedan realizar hasta el 20 de junio, fecha tope para la apertura de sobres. Luego se procede a la evaluación de las ofertas presentadas.
La decana emitió la resolución de adjudicación el 29 de junio. A partir de este momento se dio a conocer cuáles fueron las empresas ganadoras y se comunicó a cada una de ellas por escrito. La última empresa recibió este informe el 7 de julio pasado. Sin embargo, en tiempo récord y en un llamativo apresuramiento, ese mismo día el jefe de la Clínica Veterinaria Dr. Alexander Szwako ya recibió inclusive todos los insumos por parte de la empresa Prosalud Farma SA, sin la evaluación ni aprobación de Contrataciones Públicas.
Recién el 11 de julio, cuatro días después de haber recibido ya todos los productos, se envió la comunicación de la empresa ganadora a la DNCP para que supuestamente evalúen si el proceso se había ejecutado correctamente y apruebe la adjudicación a la empresa.
Llamativa confianza
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Llama poderosamente la atención que la empresa “adjudicada” esté dispuesta a entregar sus costosos productos sin contar con un contrato previo y sin tener la certeza de que la DNCP aprobaría su adjudicación.
Un equipo de ABC Color visitó el hospital y consultó a Szwako si recibieron los insumos el 7 de julio. La respuesta fue evasiva: “no recuerdo eso, todos los días recibimos los insumos acá”.
Intentamos hablar con la decana, pero se excusó diciendo que tenía reunión.
