Docente cuestiona a director que la dejó sin cargo en Luque

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La docente Nelly Cardozo, con 17 años de antigüedad en la escuela Sub. Oficial Inspector Eduardo Luis Irrazábal Mutti, de Mora Cue de esta ciudad, cuestiona la “arbitraria” decisión tomada por el supervisor de la zona, Máximo Méndez Galván, y el director de la institución, Carmelo Colmán.

La maestra indicó que el directivo se tomó atribuciones que no le corresponden al poner a “disposición” los rubros de la misma, en supuesta complicidad con el supervisor, según el acta labrada. El hecho cobró fuerza ante la denuncia realizada en su contra por una madre por un presumible caso de maltrato infantil, caratulado por la Codeni como “trato humillante”, a una alumna del 5º grado. El hecho fue desmentido por la docente involucrada.

“Yo me dirigí al grupo entero y les pedí una vez más que forren y completen sus cuadernos. La niña es muy buena alumna y tiene una conducta excelente, es dedicada. La madre nunca se acercó a preguntar qué pasó y directamente me denunció. Por tal motivo fui trasladada de la institución”, asintió la profesora afectada.

Por su parte, Carmelo Colmán manifestó que recibió la denuncia hecha a la Codeni de esta localidad y agregó que para conocimiento del caso se entrevistó con la profesora Nelly Cardozo, sin embargo, la misma dijo que en ningún momento existió dicha conversación.

“Yo recibí la denuncia y comuniqué a mis superiores de la supervisión. Las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), al enterarse del tema, tomaron cartas en el asunto. Mientras dure el proceso de investigación sobre el supuesto caso de maltrato, la profesora Nelly debe ser apartada del cargo y fue trasladada a otra institución, en una dependencia de la supervisión administrativa. Se procedió, según las indicaciones de la Coordinación y la Supervisión”, indicó Colmán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Manifestación

Padres y docentes se manifiestan constantemente a favor de la profesora afectada alegando que solo fue víctima de una persecución y de la conducta “dictatorial y arbitraria” del director.

Nuestro diario buscó la versión del supervisor administrativo de la zona, Máximo Méndez, pero su secretaria alegó que el mismo no se encontraba y no quiso otorgar su número telefónico. En caso de querer brindar su versión, aguardamos su comunicación.