Docente para alumnos genios entre los voluntarios de Koica en Paraguay

Cinco ciudadanos coreanos (dos seniors y tres jóvenes) forman parte del primer contingente de voluntarios del 2017 para nuestro país de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2AAQWVIZRASDAI7PTOVVM2H6M.jpg

Cargando...

De este grupo, Sungyong Jun (Esmero), de 63 años, experto en educación científica, trabajó durante 12 años en Seúl en una escuela especializada para niños genios, que constituyen el 3% de la población en Corea. En nuestro país estará asignado a la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) en Cnel. Oviedo.

Explicó que su tarea es impartir enseñanza sobre todo de Ciencias y Matemáticas para niños y adolescentes de entre 14 y 17 años que normalmente al terminar sus estudios de la secundaria realizan la carrera de Ingeniería por el alto coeficiente intelectual del cual están dotados.

Jong Ho Park (Miguel), de 65 años, es doctor en Ingeniería Mecánica con especializaciones en Alemania y Estados Unidos. Fue docente universitario durante 38 años en su país. En Paraguay estará al servicio de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar, en la capital de Ñeembucú.

Los voluntarios jóvenes son Hyobin Cheon (Bin), de 37 años, graduado en educación musical con especialidad en instrumentos como violín y piano. Participó en varios conciertos en un grupo de su universidad y ahora enseñará en Paraguay.

Hanseon Kim (Nill), de 25 años, estará en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UNCA en Coronel Oviedo con el profesor Jun. Su especialidad es electricidad y electrónica. En Corea trabajó en una planta hidroeléctrica a carbón mineral. En nuestro país apoyará en la enseñanza a los jóvenes en las carreras de electrónica y electricidad.

Shim Juwan (Juan), 31 años, es experto en bienestar social y estará asignado al Programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia en un centro comunitario de Villa Elisa. Su tarea consistirá en la enseñanza de nociones de higiene a los niños y trato familiar a los padres.

Estuvo como alumno de intercambio en Japón y también se había desempeñado como voluntario de Koica para la Cruz Roja en Vietnam. Estuvo además como asistente social en la Municipalidad de Gyeoungju, importante ciudad turística de Corea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...