Docente que simuló robo y se quedó con plata cobra en el MEC

Raúl Arnaldo Riquelme Cañete, vicedirector de la Escuela Pa’i Puku, que simuló el robo de G. 72 millones, sigue cobrando su salario del MEC pese a estar preso. Asesoría Jurídica de la cartera espera informe para proceder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2AKVPZXQCJEWXCWIDAAFYBTDKU.jpg

Cargando...

El pasado mes de abril, el vicedirector de la escuela Pa’i Puku, Raúl Arnaldo Riquelme Cañete, de 50 años, fue detenido por agentes de la Brigada de Investigación de Delitos de Villa Hayes por haber simulado el robo de G. 72 millones, que transportaba para el pago de funcionarios administrativos de la institución educativa subvencionada.

Riquelme había denunciado el asalto, el cual, según su testimonio, ocurrió unos 20 kilómetros antes de llegar a la escuela, que está ubicada sobre la ruta Transchaco a la altura del kilómetro 156.

Sin embargo, los agentes que recibieron la denuncia, pertenecientes a la citada Brigada a cargo del comisario Luciano Denis, empezaron a investigar el caso y rastrearon los movimientos del profesor.

El personal que custodia la escuela informó que Riquelme fue nuevamente a Villa Hayes en su vehículo particular, un Nissan Sunny, color blanco, con chapa BLT 708.

El vehículo fue seguido ya estando en Villa Hayes y el vicedirector realizó varias transacciones financieras, por lo que posteriormente los agentes decidieron verificar al maestro, quien luego fue detenido comprobándose que aún tenía el dinero que había denunciado como robado en el supuesto asalto.

Desde entonces el docente permanece preso en Tacumbú por orden del juez que lleva la causa y pesan sobre él dos procesos, por robo y simulación.

Pese a estos antecedentes, el vicedirector sigue cobrando el salario que recibe del Ministerio de Educación, debido a que aún no se procedió con el sumario administrativo.

La directora de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación, Edith Caballero, explicó que como el ministerio no es parte del proceso no puede acceder inmediatamente a la carpeta fiscal, para proceder al sumario administrativo y el bloqueo de salario al docente. Solo una vez que se cuente con la copia de la imputación, que ya fue solicitada por la Asesoría Jurídica Departamental, podrán poner en marcha el sumario y bloqueo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...