• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 18

    18°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido,cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas moderadas.

  • Lunes 19

    17°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • Jueves 22

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2018

| MEC tendría políticos, carceleros y difuntos “planilleros”

Docentes cancelan paro anunciado para mañana

El Ministerio de Educación consigue la suspensión del paro anunciado para mañana por la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), en exigencia del cumplimiento de la carrera profesional del educador. El acuerdo contempla un aumento del 13% para los 92.000 maestros del país.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, anunció anoche que el Ministerio de Hacienda, luego de arduas negociaciones, aceptó que se otorgue un aumento del 13% para los 92.260 docentes del sistema educativo paraguayo. Eso representará la inclusión en el Presupuesto General de la Nación (PGN) del año 2019 de 100 millones de dólares. “Teníamos dinero solo para ofrecer un 6 %, pero logramos conseguir el 13%”, dijo Petta.

Silvio Piris, de la FEP, enfatizó que se solicitó un aumento del 16%, pero que aceptan la propuesta del MEC. “Es la primera vez que se logra un aumento salarial sin salir a las calles y sin tener que interrumpir las clases”, celebró el sindicalista.

Políticos, carceleros y fallecidos “planilleros” 

El ministro Petta visitó ayer el Parlamento y a su salida hizo referencia a los políticos, carceleros o muertos que se alzan con rubros docentes. Anunció que están en la etapa investigativa de dichos casos.

“Hay autoridades como intendentes o concejales que cobran rubro de docente de aula y queremos saber si hay superposición de horarios laborales. Para eso hicimos un pedido al TSJE sobre las planillas de autoridades y después nosotros vamos a cruzar la información desde el MEC. Incluso, estamos conociendo por denuncias, que hay profesores que han fallecido y que siguen percibiendo salarios. Eso vamos a corroborar con los datos que nos van a proporcionar también desde el Registro Civil”, enfatizó Petta.

“Hay también personas privadas de su libertad que siguen cobrando sus salarios y para corroborar esto le pedimos información al Ministerio de Justicia. Vamos a ir depurando nuestras planillas. Si nos percatamos de casos irregulares, primero se hará un sumario administrativo interno y luego, si hay cobro indebido, vamos a remitir el caso al Ministerio Público.

Felicitan a docente por denunciar a sacerdote 

El ex cura párroco de Edelira Félix Miranda fue condenado a dos años de prisión por abuso sexual de un niño de 13 años de edad. Petta felicitó a la docente Olga Martínez por haber realizado la denuncia.

“A esta profesora le felicitamos por su valentía y su coraje, pero sobre todo por interpretar la crisis por la que estaba atravesando el alumno. Le insto a que esa vocación de maestra y de madre, para percibir lo que sufre un alumno, siga firme. Conversen y formulen la denuncia a los abusadores ante la justicia. Este Gobierno les va a respaldar”, dijo Petta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo