Docentes exigen inmediata remoción del MEC de la amiga de Petta

Docentes exigen al ministro de Educación, Eduardo Petta, que destituya a su “amiga” Carmen Colarte del cargo que ocupa como técnica. La misma ingresó sin concurso y sin el perfil, repudiaron. En tanto, el MEC ya anuncia que los kits escolares llegarán incompletos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TJLJDEB65BGLZJSUKJGPPNCRRE.jpg

Cargando...

“Que le saque ahora mismo del MEC a su amiga y si tiene el perfil entonces que se someta a concurso para el cargo como cualquier mortal, tal como hacemos los docentes y los funcionarios administrativos”, coincidieron en declarar los gremialistas Eladio Benítez de la Une-SN y Vidal Ortega de la Otep-SN.

El ministro de Educación, Eduardo Petta, contrató a Carmen Colarte en su cartera, y aparentemente su mérito solamente es ser operadora política del senador Enrique Bacchetta y amiga como también excompañera de colegio y compueblana de Caazapá de la esposa del ministro, Noelia Aranda de Petta.

Cuando asumió el ministro, Colarte ya fue contratada y también sin concurso –vía excepción– como auxiliar administrativa en el Departamento de Alimentación Escolar del MEC, con un salario de G. 3.000.000. Pero el pasado 15 de noviembre culminó ese breve contrato y llamativamente, a la “mimada”, como muy pocas veces sucede en la administración pública, se le dio una celeridad épica a su caso y en forma meteórica ya se efectivizó su contratación.

Ahora, Colarte está como técnica de Alimentación Escolar de la Dirección General de Bienestar Estudiantil de la cartera educativa. Se “embolsilla” al mes un salario neto de G. 4.082.246 realizando tareas de monitoreo y evaluación en las instituciones educativas, pese a que no cuenta con el perfil para esta función.

“Hay escuelas que están hace muchísimo tiempo sin docentes porque existe una burocracia para las contrataciones y la asignación de rubro, pero acá todo fue muy ágil”, criticaron indignados los gremialistas.

Benítez, de la Une-SN, añadió que Petta “cayó en una terrible incoherencia al contratar a la amiga de su esposa, ya que esto no se compadece con su política de saneamiento y transparencia que estaba pregonando a los cuatro vientos. Él no se autocritica”, disparó.

“El MEC abandonó completamente el ámbito educativo para pasar a enfocarse en estas cosas, a colocar a parentelas, amigos y correligionarios fieles además de perseguir a docentes. Pedimos que le descontrate y que Colarte concurse”, enfatizó Ortega de la Otep-SN.

Petta justifica

El secretario de Estado, mediante mensajería instantánea, justificó la contratación diciendo: “Están trabajando en verificación de almuerzo escolar. En una sola institución encontraron la pérdida en comidas no consumidas por valor de 5.280.000 guaraníes, en 20 días hábiles”, indicó sin dar detalles a qué institución educativa hacía referencia.

Continuó diciendo: “Estamos interviniendo en cada local para conocer los platos de almuerzo servidos y no servidos, conforme a contrato. Mientras en algunas instituciones se tira el alimento escolar, en otras no llega. Un esquema formado sin control de almuerzo y merienda escolar. Vamos a modificar el sistema de entrega y control”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...