Docentes preocupados “por atropellos” de Petta

Representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN) dijeron estar preocupados por cómo el nuevo ministro de Educación, Eduardo Petta, “va atropellando a directores” por los casos de supuesto planillerismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SYTAQERHI5CJJE7RU63FLQ2GEI.jpg

Cargando...

Aseguraron que hasta el momento no lograron una audiencia con el ministro. “El ministro actual, hasta ahora, no le da audiencia a nuestra organización, después del acuerdo que hubo entre cuatro paredes con Silvio Piris de la FEP. Pedimos una audiencia y hasta ahora nos ningunea, entonces el ministro de la gente no se expresa en práctica”, aseveró la gremialista Blanca Ávalos.

“Nos preocupa cómo va atropellando a los compañeros dentro de lo que es el planillerismo (...) Al principio fue 1.200, después eran 600 y ahora son 300 y algo de directores que están amenazados de ser sumariados porque no han pasado el informe. Solicitamos al nuevo ministro que abra una mesa y que se analice caso por caso”, agregó.

Dijo además que se ratifican en la búsqueda de participar dentro de la reforma educativa. “Queremos que se prolongue el tiempo que sea necesario el debate para tener un modelo educativo que responda y se ajuste a las necesidades de nuestro país”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...