La profesora Mirtha Ovelar, jefa del citado departamento, valoró el interés de los docentes en inscribirse al curso que inicialmente solo estaba previsto para 200 maestros, pero debido a que los docentes mostraron su gran compromiso con la educación decidieron ampliar las plazas.
“Este curso es semipresencial, constará de once clases presenciales que se realizarán hasta el mes de noviembre y luego los docentes podrán completar ejercicios que se publicarán en el Escolar del Diario ABC Color”, explicó la profesora Ovelar.
Este curso está a cargo de la licenciada Liza Causarano, docente y sicóloga con una vasta experiencia en educación inclusiva en importantes colegios de nuestro país.
Ovelar añadió que debido a la puesta en vigencia de la Ley de Inclusión Educativa, los docentes solicitaron ayuda, en cuanto a formación, para saber cómo abordar el recibimiento en clase de niños y adolescentes con discapacidad de distinta índole. “Este curso, además, está reconocido por el Ministerio de Educación y exige un 70% de participación”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
