17 de Febrero de 2017

 

Docentes se conformarían con el 12%

El Gobierno presentó ayer su propuesta a los gremios de educadores y a organizaciones estudiantiles, de otorgar a partir de abril un incremento salarial del 7,7% para el 100% de los funcionarios del MEC. Además, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, presente en la reunión, señaló que va a reponer el 8% de presupuesto para Educación, que vetó el presidente.

Por su parte, los gremios de docentes y los estudiantes rechazaron la propuesta e indicaron que presentarán una contrapropuesta formal para que el gobierno se comprometa a alcanzar durante el año el 15% y 10% de aumento salarial o incluso que se conformarían con el 12% (para todos) a partir del mes de julio.

Los gremios, que cuentan con el apoyo de los estudiantes secundarios, indicaron que están abiertos a que se pague en dos partes o incluso en el mes de octubre para darle más tiempo al Estado, pero que por menos no levantarán el paro fijado para el 23 y 24.

A su vez, Brian Alvariño, de la Organización Nacional Estudiantil (ONE), hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye a los docentes en su reclamo. “No se puede permitir que Paraguay siga en el puesto 140 en Educación por debajo de países como Mozambique o las Islas Galápagos”, dijo.

El dirigente Eladio Benítez recomendó no enviar a los niños a la escuela en caso de que siga el paro, “por seguridad”, ya que podría haber fricciones entre docentes en paro y suplentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo