Docentes se movilizan por aumento salarial

Docentes y directores de interior y capital se movilizan esta mañana, a partir de las 8:30. Uno de los puntos de concentración será la Plaza Uruguaya, desde donde marcharán hasta el Congreso, para exigir al Gobierno un aumento salarial del 16%. Algunos estudiantes tendrán que interrumpir sus exámenes finales hoy y mañana. Otros docentes acudirán a tomar exámenes y luego se acoplarán a la protesta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQ5RLEOXZJHBFHK6XWSRGS74AU.jpg

Cargando...

En la víspera, la jornada en los colegios fue tranquila y no se suspendieron los exámenes finales. Estudiantes y profesores mantuvieron variadas reuniones de las unidades educativas para definir planes de acción para la movilización de hoy.

El MEC y Hacienda ofrecen un 13% de aumento para el 2019 y para el efecto se utilizarán 100 millones de dólares del Tesoro. Los nueve gremios docentes y de directores, excepto los de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), lo rechazan, explicó Miguel Mareco, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi),

El salario básico profesional del docente prevé el 16% de incremento salarial por cuatro años, tal como se había acordado con el gobierno de Horacio Cartes, en el 2017. La mejora salarial permitirá, a partir del año 2021, percibir un salario de G. 3 millones por turno. Ahora, el salario de un docente es G. 2.327.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...