Doctores culminaron su formación en oncología

Siete médicos recibieron ayer sus diplomas luego de cuatro años de capacitación para ser especialistas en oncología quirúrgica y clínica. Fue durante un acto realizado en el Instituto Nacional del Cáncer (Incan), donde se llevó a cabo el aprendizaje. La vocera de los egresados manifestó que todos ellos sienten gran satisfacción por acoger más conocimientos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PICYDNFZFVHZVF57ATFV3W3XLI.jpg

Cargando...

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Los médicos que fueron los instructores se encargaron ayer de entregar los respectivos certificados a los participantes, en el salón auditorio del Incan que lleva el nombre de “Prof. Dr. Manuel Riveros”.

Recibieron sus títulos de especialistas en Cirugía Oncológica los doctores Juan José Castillo, Marlim Riveros, Lisa Argüello, Analía Ramírez, Romina Duarte y Graciela Vázquez, y en Oncología Clínica se graduó la doctora Amada Andersen.

Participaron del acto el director general del hospital doctor Julio Rolón, el director médico Dr. Hernán Ortiz, el jefe del Departamento de Cirugía Oncológica doctor William Villalba, el jefe del Departamento de docencia doctor Nelson Mitsui y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Caaguazú Dr. Carlos Cano.

Asimismo, estaban presentes el cirujano oncólogo Dr. Emigdio Idoyaga, ex director del Instituto Nacional del Cáncer, entre otros.

El director médico del Incan, Dr. Hernán Ortiz, dijo que les causa satisfacción haber participado de algún modo en la formación de los mencionados residentes. Los felicitó por haber culminado exitosamente dicha etapa.

En representación de los egresados habló la doctora Graciela Vázquez, quien en estos años cumplió el rol de jefa de residentes.

Dijo: “Sentimientos encontrados nos llenan en estos momentos: la satisfacción y la alegría de haber culminado exitosamente nuestra formación en estas disciplinas médicas, y por otro lado dejar nuestra casa que por cuatro largos años nos ha cobijado en el calor que brinda una institución altamente comprometida con los fines de formación, adiestramiento y con un alto sentido social”.

Vázquez dijo que en los cuatro años de formación han aprendido además, aparte de los conocimientos médicos quirúrgicos, el dolor y la esperanza de los pacientes que acuden al hospital. “Hemos pasado momentos felices y también amargos cuando ya no teníamos respuesta a los anhelos de sanación de nuestros pacientes”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...