Donan US$ 10 millones para hogar de ancianos

El Ministerio de Salud Pública y la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) firmaron ayer un acta de negociaciones para llevar adelante el proyecto de “Establecimiento del Complejo Santo Domingo para cuidados y servicios sociales y asistencia técnica para el desarrollo de políticas para adultos mayores en Paraguay”, que apunta a la dignificación de personas de la tercera edad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD74H5TN3RE3RKJACA5RMYFZ24.jpg

Cargando...

El acuerdo se concretó en la sede de la cartera sanitaria, entre el ministro de Salud, Antonio Barrios; Han Deog Cho, director de Koica Paraguay; y el embajador de Corea, Myung Jae Hahn, quien participó en calidad de testigo. El proyecto será ejecutado con recursos financieros no reembolsables de US$ 10 millones, proporcionado por la citada agencia de cooperación, así como la asistencia técnica, durante la ejecución del mismo por un periodo de cuatro años.

Celia Barrios, del Instituto de Bienestar Social, indicó que con esta construcción se busca establecer un hogar modelo en cuanto a infraestructura y funcionalidad, logrando duplicar la capacidad del albergue. “De 60 camas se pasará a contar con capacidad para 120 camas. Se brindará asistencia integral con cuidadores las 24 horas y espacios para recreación”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...