22 de Enero de 2018

 

Dosis para fiebre amarilla

Ante la aparición de varios casos de fiebre amarilla en el Brasil, el Ministerio de Salud recordó a los compatriotas que van a viajar que deben aplicarse la vacuna preventiva. Solo deben recibir una inyección para estar protegidos de por vida. La cartera señaló que todos los centros de salud y hospitales públicos deben tener en sus vacunatorios las dosis.

La inyección debe aplicarse por lo menos 10 días antes de viajar al Brasil. En Paraguay, el último brote de fiebre amarilla registrado fue en el 2008, cuando se confirmaron 28 casos. El Ministerio de Salud brasileño confirmó 35 casos de julio (2017) a 14 de enero (2018). Los casos involucran, principalmente, la región sudeste y son de residentes en zonas rurales, o que han tenido contacto con áreas silvestres por motivos de trabajo o de ocio. El Estado de Santa Catarina, el más visitado por paraguayos en verano, no registra brotes de la enfermedad, pero igual se recomienda la vacunación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo