Dr. Alfieri seguiría en el Pediátrico Acosta Ñu

El ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, confirmaría en el cargo al Dr. Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, señalaron ayer fuentes de la cartera sanitaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E46QX6CPHVDWDF6CHTJ2ZDXPMI.jpg

Cargando...

Alfieri, al igual que todos los directores del ministerio, pusieron a disposición sus cargos el viernes pasado y la información desde el Gabinete ministerial es que el citado funcionario seguirá a cargo del hospital especializado mejor organizado de la cartera sanitaria.

Cambio en B. Obrero

El Dr. Luis Rubén Ramírez Melgarejo asumió ayer la dirección del hospital General Barrio Obrero. El acto de asunción estuvo a cargo del viceministro de Salud, Dr. Julio Rolón.

Ramírez Melgarejo reemplazó al Dr. Hugo Valdez, quien pasará a cumplir otras funciones. La designación fue rubricada por el Dr. Julio Mazzoleni mediante resolución ministerial. Al citado servicio, que cuenta con 96 camas de internación, acuden diariamente un promedio de 200 a 250 pacientes.

Insumos estratégicos 

Otra dependencia de importancia donde se registró cambios es la Dirección General de Insumos Estratégicos, la encargada de que no falten medicamentos en los hospitales. Asumió como responsable de esta dirección el Dr. Nery Emilio Jeremías Rodríguez en reemplazo de la Quim. Dora Lilian Torres.

Cambiarían a Filártiga

El cambio del Dr. Aníbal Filártiga como director del Hospital del Trauma sería inminente, indicaron fuentes del Ministerio de Salud. Asumiría en su reemplazo el doctor Agustín Saldívar, quien se destaca como especialista en trasplantes y cirugía vascular.

De confirmarse esta información extraoficial, se estaría aceptando la renuncia de Filártiga, quien puso a disposición su cargo días atrás ante la exigencia legal de dimitir a los que ocupan cargos de confianza cada vez que asume un nuevo ministro. ABC Color le consultó a Saldívar sobre su posible designación frente al Hospital del Trauma, a lo que el especialista contestó que prefería no emitir opinión al respecto hasta tener documentos que avalen o descarten tal designación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...