23 de Setiembre de 2016

 

Dudas en concurso para recategorización

Profesionales de blanco del Ministerio de Salud temen que el concurso convocado para recategorización de los funcionarios nombrados sea solo para beneficiar a recomendados y correligionarios del ministro Antonio Barrios. Así lo indicaron ayer licenciadas en enfermería cuyas carpetas fueron recibidas.

“Varias somos las afectadas en este caso. No nos quieren recibir nuestros documentos y argumentan cualquier cosa. Todo nos hace creer que este concurso está siendo arreglado para los amigos”, indicó la licenciada en enfermería Raquel Benítez, del Centro del Trauma.

Explicó que ella tiene salario de auxiliar en enfermería, pese a que desde hace dos años realiza el trabajo de licenciada, tal como la habilita su título universitario.

“Fui nombrada en julio de 2014, pero la resolución ministerial de nombramiento se firmó en octubre. Cuando fui a entregar mi carpeta, para que me recategoricen con el salario de licenciada, no me recibieron mis papeles porque dicen que en octubre recién cumpliré dos años de nombrada y que ese periodo de tiempo es el que se necesita para solicitar la recategorización. Cuando pedí la resolución donde se establece eso me la negaron. Esto no es trasparente”, se quejó la afectada.

Indicó que fue a realizar el reclamo, pero que el Dr. César Pimienta, director de Talento Humano de la cartera, la ignoró. Otras funcionarias, que pidieron la reserva de sus nombres por temor, señalaron que el concurso está siendo llevado adelante por colaboradores cercanos de Pimienta, que eran sindicalistas en el periodo anterior y que hoy son operadores de la ANR.

En la tarde de ayer intentamos sin éxito obtener la versión de Pimienta. Este no atendió nuestras llamadas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo