Cada edificio en el ex RC4 será construido en 7 días

La empresa encargada de la construcción de los monobloques en el barrio San Francisco (ex RC4) levantará edificios de 3 pisos y 12 departamentos en una semana. Los trabajos terminarían en abril. Se está seleccionando a beneficiarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHXA7UHSBJBODKD5YLKPWBAKGI.jpg

Cargando...

El consorcio de Construcciones Industrializadas (compuesto por MyT que tiene a Daniel Villarejo como ejecutivo y por Consmetal, presidido por Alcides Zelada Fischer) realizó ayer un recorrido por la zona donde se construyen los 78 edificios (936 departamentos) que formarán parte de las viviendas del barrio San Francisco, en el predio que era del RC4.

Villarejo explicó a ABC Color que la tecnología empleada es significativamente más rápida que la tradicional y denomina paredes de concreto con incorporación de aire.

La diferencia, según explicó, es que las paredes son de hormigón pero con aire incluido, lo que evita que el calor se mantenga en los departamentos.

El concreto se carga en moldes de aluminio que ya incluyen los embutidos para las conexiones eléctricas. El cemento se seca en un día, se retiran los moldes y se procede a construir otro departamento.

Zelada Fischer indicó que el ritmo de construcción en “velocidad crucero”, es de un edificio de 12 departamentos por semana. Una vez que se culminen las estructuras, se procede a instalar las aberturas (puertas y ventanas) además de los accesorios para las conexiones eléctricas y de provisión de agua.

Con 23 metros cúbicos de cemento se construirán 936 departamentos de 65 m². Cada unidad contará con dos habitaciones, una sala, una cocina comedor, un lavadero y una terraza.

Acerca de los cuestionamientos sobre por qué no se usan materiales de origen nacional, Villarejo explicó que todos los insumos son de nuestro país, excepto los ladrillos, que solo se usan en la construcción de casas.

Además de los departamentos, las obras de construcción de viviendas unifamiliares van culminando para que las 1.000 familias de la Chacarita y de Zeballos Cue puedan habitar el nuevo barrio San Francisco.

En paralelo, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), conjuntamente con la organización Hábitat para la Humanidad, realizan el proceso de filtrado de los beneficiarios para determinar quiénes son aptos para habitar el nuevo barrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...