Ediles no escuchan a vecinos y apoyan obra considerada atentado al urbanismo

Los concejales de Asunción rechazaron ayer la demolición de la pésima obra que ejecuta la Intendencia sobre la avenida Quinta, considerada un adefesio por urbanistas. No escucharon a vecinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SXUJUIIUE5F7ZIB5L43QMGWRMM.jpg

Cargando...

El legislativo asunceno llevó a cabo ayer dos sesiones extraordinarias. En la primera juraron tres nuevos concejales y en la segunda se trataron tres polémicos temas, entre ellos la demolición de las casillas en la avenida Quinta. La realización de dos sesiones fue producto de un conflicto interno entre concejales.

Los ediles que asumieron son la colorada Karen Forcado, Elena Fonsi (Hagamos) y Álvaro Grau (PPQ).

En la segunda sesión extra, la concejala Rosana Rolón (ANR) inició el debate. Criticó las obras en Avenida Quinta, pidiendo la demolición de las 16 casillas, además de reprochar que hayan pasado siete meses y aún no se haya terminado. Expresó que incluso los locales son usados irregularmente como reservados. Recordó que el Colegio de Arquitectos no está a favor del proyecto y llegó a considerar la obra como un atentado a la estética.

Por su parte, la concejala Josefina Kostianovsky (PEN) solicitó rechazar el pedido de demolición, y mencionó que el proyecto fue aprobado por la misma Junta Municipal. Pidió celeridad en la obra.

El edil Álvaro Grau (PPQ) solicitó que sea creada una comisión especial de manera que esta haga el seguimiento de las obras y se constituya en el lugar. Consideró que sería una lástima perder varias de las reconversiones hechas por ejemplo en la iluminación y en la electricidad.

Por el rechazo de la demolición votaron doce concejales: PLRA, Partido de la Juventud, Juntos Podemos; PEN, Ganamos y los miembros de la ANR Óscar Rodríguez y Fabiana Benegas.

A favor estuvieron siete miembros de la bancada colorada y se ausentaron Daniel Centurión y José Alvarenga (ANR), además de Elvio Segovia y Carlos Arregui (PDP), quedando rechazada la propuesta de demolición por mayoría. La concejala Josefina Kostianovsky fue abucheada por los vecinos de la Av. Quinta que estuvieron en la sesión con carteles y pancartas.

El paseo que ahora será llamado “Santa Rita” ya ha alcanzado un presupuesto de G. 2.780 millones. Ahora, en vista de la cantidad de gente que acudirá a la beatificación de Chiquitunga, mañana, se está enrejando el paseo, lo que causó molestias a vecinos que ya no tienen ni por dónde cruzar las calles. En la sesión también se resolvió convocar al director del Mercado de Abasto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...