Ediles piden no ceder 8 ha de terreno municipal

El concejal Augusto Wagner (PLRA) presentó una minuta verbal que insta a la Intendencia y al Defensor Municipal a que tomen cartas en el asunto sobre un pedido de la Caja de Jubilados Bancarios que reclama la titularidad de ocho hectáreas de terreno municipal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WRCRFGN2BD3PKSTI7Z3BAVGPQ.jpg

Cargando...

Según Wagner, en estas 8 ha estarían viviendo unas 200 familias y las mismas serían afectadas de correr el pedido de los jubilados que reclaman el mismo sitio, ubicado en la zona de Puerto Botánico y Viñas Cue. Legalmente, el predio pertenece al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, pero fue tomado por familias y de forma gradual se convirtió en un barrio.

El concejal Javier Pintos (ANR) dijo que consultaron con el Servicio Nacional de Catastro - SNC y que según datos de la institución el sitio está a título de la Municipalidad asuncena. Por su parte, el edil Humberto Blasco (PLRA) comentó: “No me sorprendería que se haya utilizado el nombre del predio para alguna hipoteca sobre inmuebles inexistentes.

Finalmente, el concejal Federico Franco (Juntos Podemos) insistió en que se realicen acciones prontamente, antes de que sea tarde y el tema entre en procesos interminables. Recordó el caso del Asunción Golf Club en el que pese a que el predio es municipal, el club realizó un juicio de usucapión por varios años.

Finalmente, la Comuna conservó la titularidad del lugar, pero el club sigue instalado allí. El pedido fue aprobado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...