• HOY

    26°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    25°
    MIN
    38°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 25

    27°
    MIN
    38°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Sábado 26

    30°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 27

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 28

    27°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Marzo de 2011

 

Ediltrudis Noguera y Julia Isídrez serán homenajeadas

Hoy, la Embajada de Francia en nuestro país distinguirá a dos renombradas ceramistas nacionales, Ediltrudis Noguera y Julia Isídrez, por contribuir a la difusión de la cultura paraguaya. Será en homenaje al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mañana.

 

Una exposición de sus obras se realizará durante una recepción de homenaje, hoy, de 18:30 a 21:30, en la residencia de Francia.

Serán distinguidas las ceramistas paraguayas Ediltrudis Noguera y Julia Isídrez, por contribuir a la difusión de la cultura paraguaya.   

Invitan el embajador de Francia, Gilles Bienvenu, y señora Annick Bienvenu, y las obras de estas renombradas paraguayas podrán ser adquiridas en el transcurso del encuentro.   

Remarcan desde la citada representación diplomática que el Paraguay es conocido, allende sus fronteras por sus artistas.   

Ediltrudis Noguera es una ceramista de la compañía 21 de Julio de Tobatí, mientras que Julia Isídrez es ceramista de la compañía Caaguazú de Itá.   

Ambas artistas ya expusieron en numerosos países (Argentina, Brasil y Chile, España, Francia), y recibieron distinciones internacionales.

Es el caso del Premio Principal "Príncipe Claus" para la Cultura y el Desarrollo que otorga la Fundación holandesa del mismo nombre, patrocinada por el Príncipe Claus del Reino de los Países Bajos, en 1999, fue otorgado a Julia Isídrez.   

Recordemos que en marzo del año pasado,  en coincidencia con las recordaciones del Día Internacional de la Mujer, se había inaugurado en París, Francia, la muestra "Paraguay esquivo", que incluyó obras de ambas ceramistas, en representación de nuestro país, con trabajos de varios otros artistas paraguayos, durante la 14ª edición del Festival de L’Imaginaire, de la Maison des Cultures du Monde, entidad que es apoyada por el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Francia.   

Ediltrudis Noguera es muy conocida por sus "hombres de cerámica", grandes e interesantes piezas, que también podrán apreciarse durante este homenaje.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo