De forma simbólica, niños con y sin discapacidad que asisten al colegio San Juan Bautista de Lambaré, ayer, armaron juntos un mapa, para representar la construcción conjunta de un país inclusivo.
La falta de rampas, colectivos no inclusivos, calles en mal estado, es el panorama al que muchas familias con hijos con discapacidad se enfrentan para poder llegar a la escuela. Parte de esto es el resultado de la dificultad existente en cuanto a accesibilidad.
“Cuesta bastante llegar por las calles y las veredas; acá, el colegio, sí es accesible” comentó Gladys Vega, mamá de Donato, quien asiste a Teletón. Teresita Garay, directora del colegio, comentó que además de Donato, hay más estudiantes con discapacidad que están incluidos en el colegio, e invitó a las instituciones educativas a recibir a los niños: “hagamos algo diferente, algo mejor”.
En la ocasión, se invitó a construir un Paraguay inclusivo para todos. Conocidas figuras de la sociedad acompañaron a los niños que asisten a Teletón en su primer día de clases, en un trayecto donde existen diferentes barreras a la accesibilidad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Fundación Teletón lleva a cabo un acompañamiento a diferentes instituciones educativas, para aportar a la construcción de una educación inclusiva, con seminarios, materiales, entre otros.
Actualmente, se lleva un trabajo conjunto con más de 80 escuelas de niños con discapacidad que reciben servicios.
