Así, este sábado último, los infantes fueron recibidos con regalos, golosinas, música y juegos.
Educación vial
Se destacó que, como parte del encuentro, los chicos recibieron educación vial, participaron del proceso de gestionar registros de conducir, rendir examen práctico en un circuito de ruta, con agentes de la Policía Municipal de Tránsito, con asesoramiento de la Patrulla Caminera.
Los organizadores coincidieron en que la educación vial es importante inculcar a edad temprana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Les enseñamos cómo abrocharse el cinturón, les explicamos por qué no deben distraerse hablando por celular o tomando tereré, no llevar menores en asientos de adelante, entre muchas otras indicaciones. Pensamos que la clave para bajar los índices de mortalidad por causa de accidentes vehiculares será a través de estos pequeños cuya instrucción vial hará que aprendan paulatinamente las normas de tránsito y respeten las señales para desplazarse de manera correcta y segura el día de mañana”, señaló Amado Orihuela, de la Patrulla Caminera.
Los homenajeados que participaron del proceso de instrucción vial recibieron un carnet de miniagentes de tránsito, de manera a estimularlos a seguir aprendiendo los valores de comportamiento y educación vial.
