Educación y discapacidad, con equidad e inclusión

Bajo el lema “Educación y discapacidad, un mismo derecho con equidad e inclusión”, tendrá lugar el lanzamiento oficial de la Campaña Mundial por la Educación, el sábado 17 de este mes, en la plaza del Panteón de los Héroes, a las 10:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PEZZTJEKT5BOTDU6EAQYMMA4PE.jpg

Cargando...

Esta semana incluirá en el país actividades que buscarán concienciar sobre la reivindicación de la educación de calidad para la niñez con discapacidad, involucrando otros temas relativos al derecho a la educación, según indica Fernando Krug, coordinador del foro por el derecho a la educación.

Krug indica que “los niños y niñas con discapacidad (nncd) suelen constituir un grupo muy excluido de la educación, incluso cuando asisten realmente a la escuela”.

Por otra parte, estos niños solo pueden disponer de educación en escuelas especiales, lo cual todavía los margina más de su comunidad.

“La integración de nncd en el sistema de educación tradicional puede acabar con la discriminación que refuerza los estereotipos”, asegura Krug.

A su vez, hace suyos los datos de la Unesco: “En Paraguay existen aproximadamente unos 15.000 niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, y que se encuentran excluidos del sistema educativo. En el mundo, alrededor de 93 millones de niños y niñas viven con alguna forma de discapacidad. Estas personas padecen la desigualdad en la vida cotidiana y disponen de menos oportunidades de acceso a la educación de calidad que se desarrolla en un contexto integrador”.

Más información puede obtenerse llamando al cel. 0971-480307.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...