Educadores presionarán al Senado por suba salarial

Docentes, directores y funcionarios administrativos de instituciones educativas a nivel país anuncian un paro de actividades académicas porque se manifestarán hoy frente al Parlamento. Exigen un aumento salarial del 16% para el año 2019, pero el Gobierno les ofrece 13%.

Cargando...

La convocatoria en el interior será en las cabeceras departamentales, en tanto que para los educadores de Capital, Central y Bajo Chaco es desde las 8:30, en la céntrica Plaza Uruguaya de Asunción. De ahí, el grupo marchará a las 9:00 por la calle Mariscal Estigarribia y su continuación Palma. En su intersección con la arteria 14 de Mayo tienen previsto doblar y seguir hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso.

Los educadores anuncian que este miércoles acompañarán la sesión de la Cámara de Senadores como medida de presión, teniendo en cuenta que la Cámara de Diputados ya aceptó la semana pasada el proyecto de presupuesto (PGN) 2019 e incluyó una suba salarial de un 3%, es decir, llegarían al 16%, indicó Miguel Mareco, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

Los gremios de educadores, excepto la FEP, anuncian que no habrá clases hoy en el 90% de las instituciones educativas, remarcó el docente Eladio Benítez de UNE-SN.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...