Educar mediante spots publicitarios

Desean juntar 86.000 firmas para presentar un proyecto de ley que pretende educar a los ciudadanos, principalmente infantojuveniles, mediante spots publicitarios en radios, canales de televisión e internet.

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El proyecto denominado “De incentivo a la publicidad de interés público”, que no tiene carácter coercitivo para los medios de comunicación, prevé incentivos para la producción y difusión de anuncios de corta duración, explicó Alba Cavina, de la comisión promotora.

“La cuestión es influenciar en los niños con contenidos positivos que hablen por ejemplo sobre salud, educación, medio ambiente, entre otros. El beneficio para los medios que difundan o para quienes produzcan los materiales audiovisuales será igual que el valor de mercado, tanto de la producción como de la difusión de los anuncios, podrán ser considerados como gastos deducibles”, señaló el proyectista Robert Cano, quien añadió que por esa razón el proyecto se denomina “De incentivo a la publicidad de interés público”.

Aclaró que los materiales audiovisuales no deben hacer alusión a ningún gobierno, tampoco podrán tener contenido ideológico, político o religioso, deben abordar exclusivamente un problema concreto y siempre dirigido a los niños.

Mencionó, por ejemplo, que ahora existe un alto abandono escolar que representa un riesgo para el bienestar de las futuras generaciones, por tanto, se podrían elaborar materiales y difundir audiovisuales que reflejen esta situación con la intención concreta de persuadir a los jóvenes a no abandonar sus estudios.

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