Ejecutivo separa a auditores

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Tres de los cinco auditores de la Auditoría General del Poder Ejecutivo asignados a la investigación del uso de unos G. 15.000 millones del rubro “fondos a rendir” de la Essap fueron apartados del equipo de investigación la semana pasada, según la resolución de Bertha Rodríguez de Perinetto, auditora del Poder Ejecutivo.

Corrieron fuertes rumores de que fueron desvinculados, supuestamente por sospechas de haber sido sobornados para “blanquear todas las irregularidades cometidas por las autoridades de Essap denunciadas por la auditoría interna”.

Sonia Araújo, una de las auditoras afectadas, aseguró ayer a ABC que “no recibí ni una propuesta indecorosa por parte de funcionarios de la aguatera”. Agregó que es normal que se la cambie al poco tiempo de iniciar una auditoría. “Hace rato iba a ocupar algún alto cargo si aceptaba sobornos”, señaló Araújo. Dijo desconocer los motivos de su salida y pidió trasladar la consulta a su jefa, la auditora general del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez de Perinetto.

La disposición del cambio está consignada en la Resolución 54 del 3 de febrero.

Según la misma, además de Araújo fueron apartados del equipo auditor el Lic. William Alcaraz y el Abog. Sixto Arévalos. Continúan en el equipo Cinthya Duarte y Yonny Álvarez.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la misma resolución por la cual se desvinculan a Araújo, Alcaraz y Arévalos la auditora del Ejecutivo incorpora a María Espinoza.