El 15 abren inscripción en escuelas públicas

A partir del lunes 15 los alumnos nuevos y los que deseen trasladarse de una institución privada a una pública pueden matricularse en los locales escolares de gestión oficial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SE7CZRZN2ZC6NK7UHGWZSFGQAM.jpg

Cargando...

María del Carmen Giménez, directora general de Educación Inicial y Básica del MEC, indicó que los alumnos que quieran trasladarse de una institución pública deben acercarse con su certificado de antecedentes académicos, que debe proveerle la escuela de origen. Este debe estar visado por la supervisión de zona.

“El certificado de antecedentes académicos visado debe estar acompañado por la partida de nacimiento original, cédula de identidad y certificados de vacunación”, indicó la directora.

Para los que ingresarán por primera vez solo se precisa presentar documento de identidad del niño y su libreta de vacunación.

Giménez subrayó que el arancel de inscripción tiene costo cero para los alumnos nuevos y los trasladados.

“Para los estudiantes que ya cursaron un grado en una institución pública rige la figura de la matriculación automática y solo deben presentarse el 24 de febrero para el inicio de las clases. Los nuevos alumnos y los trasladados no deben abonar ningún arancel por matricularse. Los aportes voluntarios, entre comillas, a las cooperadoras de padres, deben gestionarse a lo largo del año, y no al momento de la matriculación” puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...