La meteoróloga, Ruth González explicó que para hoy las lluvias se limitarían al norte del país y en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas; de igual manera el ambiente se mantendría caluroso y muy húmedo. La temperatura mínima será de 24 ºC y una máxima de 35 ºC.
Para el último día de este año, el pronóstico extendido dice que: “existe una alta probabilidad que se desarrollen áreas de tormentas sobre nuestro país, en las primeras horas del día sobre el Chaco y centro-norte de la región Oriental, para luego presentarse una mejoría parcial durante la tarde, y nuevamente hacia el final de la tarde y transcurso de la noche otro sistema de tormentas afectaría al sur y centro de la región Oriental y se extendería sobre nuestro país durante la madrugada y la mañana del lunes”, afirmó la experta.
Añadió que “no se descarta fenómenos de tiempo severo, en especial intensas precipitaciones con acumulados que en forma puntual podrían superar los 100 milímetros, sobre su área de afectación al momento del ingreso y durante el desarrollo de las tormentas”.
Las temperaturas mínimas esperadas para los días 31 de diciembre y el 1 de enero oscilan los 25 ºC y con máximas superiores a los 30 ºC. Los pronósticos de lluvias van hasta el martes. El nivel del río Paraguay ascendió a 3,39 metros y se encuentra por encima de su promedio histórico, afirman los boletines.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
