Lourdes Morales, titular de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (Apemed), informó que organizaron concentraciones de personas frente a distintos edificios que se comprometieron a iluminar de color naranja sus respectivas fachadas.
“Los edificios que serán iluminados con el color que representa a la esclerosis múltiple son la Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, la Iglesia de Encarnación, la Secretaría de Cultura, el Ministerio Trabajo, la Corte Suprema, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y un día antes, el 29, se iluminará la Conmebol”. refirió Morales.
La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, que no es contagiosa y tampoco es posible prevenirla o predecirla. “Es una enfermedad que no tiene parámetros. Su origen es desconocido, y hay mayor prevalencia de mujeres que la padecen. Puede afectar a personas jóvenes de 20 a 40 años o incluso a niños”, añadió Morales.
Actualmente, la Apemed busca que se apruebe el proyecto de ley de atención a los enfermos de esclerosis múltiple. “Estamos procurando la efectivización de nuestra ley con el apoyo del Ministerio de Salud, que nos está abriendo las puertas. A través de esta legislación se busca cubrir el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con esta enfermedad a nivel país”, apuntó la presidenta de la asociación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
