El almuerzo escolar no tendrá control sanitario

La Asociación Paraguaya de Directores Técnicos de Industrias Alimenticias (Apadi) alerta de la peligrosidad de que el Ministerio de Salud Pública delegue, mediante la Resolución Nº 578, las inspecciones higiénico-sanitarias a locales elaboradores de alimentos, que venía realizando el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) a los proveedores del almuerzo escolar a nivel país. Esta tarea ahora recae sobre las municipalidades.

Cargando...

“Se libera todo y el departamento de salubridad de las municipalidades ahora realizarán ese control. Antes la Dirección de Contrataciones Públicas, cuando llamaban a concursos, entre los requisitos para postular para la distribución del almuerzo escolar figuraba que se debía contar con la inspección de la INAN y ahora eso se libe-ró”, lamentó el ingeniero Emmanuel Pratt, de Apadi.

Enfatizó que “un burdel de la esquina ahora ya puede dar alimento a los niños de la escuela y esto puede generar enfermedades si no se manipulan, elaboran, empacan o envasan correctamente las comidas por parte de los proveedores o en las cantinas. La medida también afecta a patios de comidas, restaurantes de hoteles y demás. No se puede descuidar la salud pública del país de esta manera”, advirtió Pratt, a la vez de solicitar al ministro, Julio Mazzoleni, la derogación de la resolución Nº 578.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...