Ayer, los alumnos abandonaron raudamente la sala de reuniones donde se llevaba a cabo, por tercera vez, la mesa de negociación entre representantes del Rectorado y de los decanatos con los estudiantes.
No se llegó a un acuerdo debido al punto conflictivo, que representa la paridad en los órganos de gobierno de la casa de altos estudios respecto a la conformación de la Asamblea Universitaria. Se debatieron dos propuestas.
Los catedráticos proponen que la Asamblea esté integrada por 4 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados, por cada facultad.
El alumnado exige que sean 3 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En la ocasión, también se debía debatir la conformación de otro organismo de gobierno en la UNA que es el Consejo Directivo. Pero, al no llegar en un acuerdo respecto a los integrantes de la Asamblea, ya los alumnos se retiraron de la reunión.
Adrián Almidón, de la Facultad Politécnica, dijo que el ambiente ya está muy tensionado y cree que se llegará así a la sesión de la Asamblea. “Estará muy caldeada y podría desembocar en una nueva revuelta estudiantil”, dijo.
El objetivo de la conversación entre todos los estamentos es que salga una propuesta unificada para ponerla a consideración de la Asamblea Universitaria, el próximo 13 de setiembre.
