El catastro de universidades golpea a instituciones “garaje”

El portal web “Mi Futuro” www.mifuturo.gov.py del Ministerio de Educación (MEC) en donde se publica un catastro oficial de todas las instituciones superiores que funcionan en Paraguay ya recibió en tan solo una semana 760.000 visitas y unas 1.750 personas ya descargaron en sus celulares la aplicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P7AOKWDYNZFGHNA7EBOYQ7JYLE.jpg

Cargando...

En el sitio los internautas pudieron ingresar a corroborar si su universidad está en regla y si su título al culminar la carrera tendría validez.

Felipe Villalba del centro de información educativa del Viceministerio de Educación Superior, dependiente del MEC, comentó que se realiza una estadística de los visitantes de la página.

Los internautas calificaron a Mi Futuro con 4 estrellas, que revela que los datos obtenidos fueron aceptables. Sin embargo, según comentarios que los visitantes dejaron en la página, los estudiantes se quejaban porque aún se les complica encontrar las carreras habilitadas en el buscador.

Conocer la lista oficial de las universidades con carreras legalmente habilitadas a nivel país, por años fue una misión complicada.

Esa falta de información colaboró a la proliferación de universidades “garaje”, que ya dejaron como saldo más de 8.000 alumnos estafados.

Este catastro –la primera en la historia de la Educación Superior en Paraguay– contempla la nómina de 54 universidades y de los 38 institutos superiores que funcionan oficialmente a nivel país.

Todos los datos difundidos en la página fueron completados por las propias autoridades de las universidades e institutos bajo declaración jurada.

La aplicación también se puede descargar en el teléfono ingresando al play store con el nombre: Mi Futuro Ministerio de Educación.

Pero solo está disponible para celulares con sistema operativo Android.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...