20 de Junio de 2017

| “a todo pulmón, paraguay respira” abre periodo de inscripción de los árboles añosos

El concurso de colosos por primera vez llega a todos los rincones del país

“A Todo Pulmón, Paraguay Respira” presentó ayer su concurso “Colosos de la Tierra”, que premia a los árboles más frondosos. Las inscripciones van hasta el 12 de julio. Los tajy quieren ganar una vez más; otras especies, romper esa hegemonía.

En conmemoración del Día del Árbol, que se celebró ayer, los directivos de la organización “A Todo Pulmón, Paraguay Respira” lanzaron ayer –por sexto año ininterrumpido– la competencia ambiental más importante del país, denominada “Colosos de la Tierra” 2017, que premia a los árboles más añosos y frondosos del país.

Por primera vez la gente de la zona chaqueña podrá postular a su planta estrella. “Podemos decir que es un sueño hecho realidad gracias al apoyo de tanta gente que nos dijeron sí. Este año la premiación va hasta el Chaco y podemos confirmar que esta competencia será a nivel país”, enfatizó Víctor Ibarrola, director ejecutivo de “A Todo Pulmón”.

Este concurso, cuyo lema es “Él ya estaba”, busca generar conciencia en la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Las personas que quieran participar ya podrán inscribir a su añoso en la página web www.atodopulmon.org hasta el 12 de julio.

Podrán participar del concurso las siguientes especies: lapacho (ganador de dos últimas ediciones), yvyrapytã, cedro, guatambu, timbo, peterevy, alecrín (o yvyra pepe), tatarê, jacaranda, loro blanco, kurupa’yrã, kurupa’ykuru, yvyraju (ka’i kyhyjeha), yvapovõ, yvyrahû o guajayvi rai.

Los principales requisitos son que los árboles deben tener el tronco de una circunferencia mayor a 3 metros o una altura total de más de 20 metros.

Concursá desde tu celular

Desde este año los concursantes podrán inscribir y realizar el seguimiento de los árboles inscriptos y de los demás añosos postulados, quiénes son los preseleccionados y paso a paso las distintas expediciones, todo esto desde el teléfono celular.

Para el efecto el interesado podrá descargar gratuitamente la aplicación ingresando al play store. Por ahora estará disponible solo para el sistema operativo Android, detalló Ibarrola ayer durante el lanzamiento del concurso.

Los 5 árboles ganadores serán denominados “Colosos de la Tierra” 2017 y los propietarios recibirán varios premios. El año pasado concursaron 261 árboles añosos y este año se espera superarlo ampliamente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo