13 de Octubre de 2017

 

El convento de Surubi’y ya tiene techo bendecido

El superior de los Hermanos Franciscanos Capuchinos, padre Laercio Ferreira, procedió ayer a la bendición del techo del convento de los religiosos, que se encuentra en el predio de la capilla de San Pío Pietrelcina, ubicada en Surubi’y, jurisdicción de Limpio. Estiman que la obra culminará antes de fin de año.

Hubo un momento litúrgico dirigido por el padre Laercio, quien luego presidió la bendición de esta parte de la construcción, que permitirá bajo su protección la realización de las reuniones, celebraciones y encuentros espirituales.

El convento es para los capuchinos un lugar sagrado de encuentro con Dios y los creyentes. Actualmente, muchas personas de Asunción, Mariano Roque Alonso y de otras localidades vecinas participan de la celebraciones litúrgicas, sobre todo las misas: los jueves a las 19:30 y los domingos a las 10:30.

En la capilla de Surubi’y se celebran normalmente fiestas como el Corpus Christi, la Navidad o la Semana Santa, y los tiempos litúrgicos, como la Cuaresma, el Adviento, etc. Se ofrecen incluso representaciones bíblicas como el vía crucis y el pesebre viviente, que sirvieron para reunir a los benefactores, a los vecinos y a los fieles que acostumbran participar masivamente de las ceremonias presididas por los capuchinos. En cuanto al convento, la obra tendrá un claustro central, donde los ambientes serán integrados por un patio principal. Podrá albergar a siete religiosos, con dormitorio para visitantes. Tendrá un salón para 150 personas, biblioteca, sala de estudio, santería, confesionarios y área de servicio. Serán 2.500 m2 de construcción cuya terminación está calculada para antes de fin de año.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo