El estacionamiento tarifado regirá en Asunción a partir del 31 de julio

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El intendente asunceno, Mario Ferreiro, confirmó que la fecha para la entrada en vigencia del estacionamiento tarifado es el 31 de julio. Muchos cambios se realizaron en el sistema, como la eliminación de las zonas de rotación y la tarifa especial a frentistas.

La última prórroga solicitada por la Junta Municipal fue aceptada con modificaciones por la Intendencia, quedando como nueva fecha de implementación del estacionamiento tarifado el 31 de julio. Se espera que sea tiempo suficiente para resolver las deficiencias del sistema.

El director municipal del Estacionamiento Tarifado, Rubén Acevedo, explicó que varios cambios fueron hechos para responder a las críticas y para que la entrada sea de forma gradual y no agresiva.

Primeramente, se decidió eliminar las zonas de alta rotación, en las que los conductores solo podían estacionar cuatro horas; esto sería temporal. Luego se convino que por este año el sistema solo entrará a regir en dos de las cinco zonas: Microcentro y Palacio. Por último, se resolvió hacer un censo de frentistas para que estos presenten su problemática y así se les dé una tarifa especial.

Para tener derecho a ella deberán estar con su pago de impuestos al día.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agregó que más de 300 cuidacoches ya están listos para trabajar y que se sigue recibiendo a quienes quieran incorporarse.

El intendente Mario Ferreiro dijo que espera el dictamen de la Contraloría General de la República a fines de esta semana y comienzos de la otra. La CGR había recomendado la rescisión del contrato, por lo que la Comuna solicitó una reconsideración.

El costo es de G. 3.500 por hora. Los asuncenos tendrán las primeras dos horas gratis y a partir de la tercera un 50% de descuento. Las motocicletas no pagarán, ya que se estacionarán en lugares especiales.