El Estado no garantiza la protección a las mujeres

Ayer, frente al Panteón de los Héroes, organizaciones de mujeres campesinas, indígenas y urbanas se manifestaron para repudiar la violencia que sufren las mujeres y niñas en nuestro país. El Estado no garantiza la protección necesaria y las autoridades refuerzan el machismo en sus declaraciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4HQQRSFHNDAPAU37SK47D67AI.jpg

Cargando...

En el marco de la campaña “¡Por una patria nueva, sin violencia hacia las mujeres y las niñas!”, que comenzó el 24 de febrero Día de la Mujer Paraguaya, nuevamente la organización de Mujeres Campesinas, Indígenas y Urbanas integrada por la Central de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua del Paraguay (CCVAMP), el Departamento Mujer del Partido Paraguay Pyahurã (PPP), la Organización de Mujeres Campesinas e Indígenas (Conamuri), Las Rebeldes del Sur de la organización Desde Abajo, y el Partido Comunista Paraguayo (PCP), se manifestaron ayer frente al Panteón de los Héroes para denunciar la terrible agudización de la violencia hacia las mujeres y niñas.

Dora Flecha, del Partido Paraguay Pyahurã, denunció que ya suman varios casos de muertes de las mujeres, y niñas que están siendo violadas sexualmente en los primeros seis meses que va del año. “Estamos denunciando la inacción de las instituciones del Estado y la falta de una política de estado para que dé salida a este problema social.

“El Estado tiene que brindar las garantías de protección a las mujeres, niñas y adolescentes y también instalar el debate de que esta situación no se trata de un problema privado, sino de un problema social, y desde esa perspectiva debería abordarse. La terrible agudización de la violencia parece ser de que existe en el imaginario social un permiso para que esto siga sucediendo”, criticó Flecha.

Por su parte, Abigail Vázquez, de la organización Las Rebeldes del Sur del Bañado Sur señaló que las propias autoridades que deben combatir la discriminación y violencia contra las mujeres, hacen declaraciones machistas y misóginas. Con ello, lo que hacen es profundizar, perpetuar y habilitar que se siga dando este tipo de violencias contra las mujeres, niñas y adolescentes.

“Queremos sensibilizar a la sociedad, instalar el debate de la no violencia, porque se está queriendo naturalizar este problema social, como muchas otras cuestiones que se quieren naturalizar en este país, como la pobreza, la desigualdad y la falta de tierras”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...