• HOY

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Julio de 2018

| asignó los recursos para 15 programas emblemáticos

El FEEI recibió US$ 559 millones de 2012 al 2017

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) fue creado por Ley 4758/2012 y tiene como propósito administrar y asignar recursos a propuestas que tengan como objetivo elevar la calidad de la educación y la investigación. Desde su creación ha recibido US$ 559.405.588.

El FEEI recibe regularmente del Fonacide los recursos por la cesión de energía. Estos recursos son depositados en una cuenta del Banco Central del Paraguay y se administran a través de un contrato fiduciario con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), es decir los recursos están blindados para que solo se utilicen en los programas asignados.

El Consejo de Administración del FEEI fue constituido en el año 2013 y desde entonces trabaja en el fortalecimiento de esta instancia para garantizar la asignación efectiva y eficiente de los recursos y la transparencia de la gestión.

El FEEI recibe el 30% de los recursos del Fonacide que se distribuyen de la siguiente manera: 30% incorporación de TIC, 20% Investigación y Desarrollo, 15% Infraestructura Escolar, 10% Formación Docente, 10% Atención a la Primera Infancia, 10% Otorgamiento de becas de estudio, 3% Redes de Cooperación y 2% para Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) y Evaluación de la Calidad Educativa.

Una de las principales funciones del Consejo del FEEI es tomar las medidas necesarias para la correcta, eficiente y transparente aplicación de los recursos del Fondo por lo cual no recibe ningún tipo de pago. Por ello los miembros del consejo están integrados por representantes de varias instituciones públicas y por miembros de la sociedad civil, que son elegidos por un sistema de postulación y son nombrados por el presidente de la República vía decreto.

Los miembros del Consejo del Sector Público tienen voz y voto y los miembros de la sociedad civil solo tienen voz para aprobar u objetar las propuestas. Cabe destacar que el FEEI no se encarga de evaluar las licitaciones sino de velar que se cumplan las propuestas o programas presentados por los ministerios.

Trabajo ad honorem

Los miembros del Consejo de Administración del FEEI no cobran un guaraní por sus servicios. Los cupos del sector público siempre serán ocupados por los ministros que se nombren en Hacienda, Educación, Salud, Conacyt, y en la Secretaría Técnica de Planificación. Por parte de la sociedad civil el Consejo está encabezado por Víctor González Acosta, Christian Schaerer, Manuel Brunotte, Carlos Peralta, Margarita Robinson, Beltrán Macchi, Luis Bareiro y Francisco Santa Cruz.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo