“El fuego de todos” dará nuevos bríos a Teletón

Con el objetivo de encender “la llama de la solidaridad”, la Fundación Teletón invita para este lunes 16 a “El fuego de todos”, desde las 20:00, en La Cachamba. Explica Andrés Silva Chávez que es una iniciativa previa a las comilonas (de Asunción y Alto Paraná), nacidas en Paraguay, que cumplirán 35 años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S743YTUW4JBAZLHDTBDY336YFI.jpg

Cargando...

La tradicional Comilona de la Fundación Teletón cumple en el 2018 sus 35 años.

El director ejecutivo de dicha organización, dedicada a la atención de niños de 0 a 18 años con discapacidad físicomúsculo-esquelética, Andrés Silva Chávez, resalta que se trata de una oportunidad única, para valorizar el evento, que podría definirse como el mundial paraguayo de la gastronomía solidaria, a su entender.

Recuerda que la edición 2017 de la maratón televisiva no llegó a la meta, y por tanto, la entidad necesita fortalecerse económicamente durante este primer semestre del año, tanto a los efectos de poder brindar los habituales servicios dedicados a la infancia y sus familias, como para lograr aumentar la obra y beneficiar a quienes se encuentran en lista de espera.

El año pasado, la Comilona en Asunción se desarrolló en El Puerto, con el nombre “Manos a la olla”. Y cada vez se requiere de un sitio más grande, para albergar a un número mayor de comensales.

Viendo dicha necesidad, sumada a la meta de robustecer los recursos económicos, y ante un momento perfecto, el de celebrar los 35 años de la Comilona, nació la idea “El fuego de todos”, refiere Andrés Silva, teniendo en cuenta además que los paraguayos valoran la gastronomía solidaria –polladas, hamburgueseadas– dedicada a un fin colaborativo.

Este lunes 16, en La Cachamba (Manuel Gondra casi Mariscal López), desde las 20:00 la propuesta será “encender la llama de la solidaridad” con “El fuego de todos”, una iniciativa innovadora de la fundación, previa a la tradicional Comilona, que nació en Paraguay, y que se desarrolla en Asunción y Alto Paraná.

Como adelanto, Andrés Silva explica que todas las personas que así lo deseen podrán realizar sus propias “Mini teletones”, a ser registradas previamente en una plataforma especial, que será lanzada el lunes 16.

Lo recaudado en esas jornadas gastronómicas solidarias beneficiará directamente a Teletón. Dichos eventos serán promocionados, tanto en redes sociales como en un programa televisivo creado especialmente para el efecto.

Las entradas para “El fuego de todos” están disponibles en la Red UTS y tienen un costo de G. 50.000. Se han sumado chefs solidarios, quienes ofrecerán un exquisito menú que podrá ser saboreado durante un distinto after office.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...