Existe una importante dispersión del virus del dengue, con incremento de casos en diversos departamentos. “Estamos frente a una inminente epidemia nacional”, reconoció ayer la directora general de Vigilancia de la Salud, Dra. Águeda Cabello. Indicó que esto puede frenarse solo con la eliminación de criaderos, pero hasta ahora no nace la conciencia en la ciudadanía.
Agregó que hasta el momento tres departamentos están con epidemia del virus: Alto Paraná, Amambay y Concepción, que observan brotes activos de la enfermedad. En tanto que se verifica un incremento de casos en Presidente Hayes, San Pedro Norte y Caazapá, con brotes específicos. Con riesgo alto (un paso antes de declarar epidemia) están Central, Capital, Caaguazú, Guairá, Itapúa y San Pedro.
En Capital, las zonas más afectadas son Mbocayaty, Zeballos Cue, Obrero, Loma Pytã y Roberto L. Petit; mientras que en Central el incremento de notificaciones se reportan en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, Ñemby, Villa Elisa y Capiatá.
Ante la inminente epidemia de dengue, la viceministra de la Salud, María Barán, pidió conciencia de la ciudadanía y colaboración a otras instituciones del Estado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
