El intendente Ferreiro cede ante la presión de los taxistas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Luego de una reunión de más de dos horas, el intendente capitalino Mario Ferreiro firmó un acuerdo con la Asociación de Profesionales Taxistas del Paraguay (APTA), en el que se inhabilita temporalmente la parada N° 79.

Los profesionales del volante volvieron a cerrar la avenida Mcal. López durante la reunión, para ejercer presión. Se acordó formar una mesa de trabajo que daría resultados en dos semanas.

Una parada, la N° 79, fue habilitada este año para la Cooperativa “11 de Noviembre” en las inmediaciones del Mercado de Abasto. Eso generó disgusto de la APTA, puesto que afecta económicamente a sus trabajadores. dijeron. Arístides Morales, presidente de la asociación, argumentó que dicha parada no estaba en condiciones de operar por no haberse hecho estudios.

La semana pasada cerca de 1.000 taxistas cerraron la avenida Mariscal López con sus coches para exigir la derogación de la resolución que habilita a la parada 79.

Entonces se acordó una conversación con el intendente dentro de una semana, lo que se realizó ayer. Los taxistas de APTA volvieron a tomar la importante avenida con sus vehículos, ayer desde las 15:00.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al finalizar la reunión, el intendente anunció que firmaron un acuerdo que señala que por dos semanas la parada N° 79 seguirá cerrada, mientras se debatirá el problema en una mesa de trabajo integrada por representantes de APTA y por directivos de la Comuna, además del intendente.

Arístides Morales refirió que no anunciará las acciones que se tomarán de no ser beneficioso para APTA el resultado de la mesa de trabajo. Ferreiro afirmó que la medida de presión adoptada por los taxistas es innecesaria, ya que “siempre serán recibidos”. Los integrantes de la cooperativa de taxistas “11 de noviembre” se mostraron en contra de “el monopolio” de APTA.