El IPS no facilita stent para cirugía

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Asegurados del Instituto de Previsión Social que necesitan someterse de manera urgente a cirugías de cateterismo, no lo pueden hacer por falta de stent tipo medicado, según denunciaron en la Redacción de ABC Color.

Los pacientes y familiares piden a las autoridades del ente acelerar los procesos para solucionar los faltantes, porque al estar internados varias semanas se ingenian para vender todo lo que tienen de valor para solventar los gastos de antibióticos e insumos que el hospital no les provee. “Está de por medio la vida de nuestros seres queridos. El stent (tubos biodegradables que se usan para abrir las venas obstruidas) es muy caro, el seguro debe proveernos”, dijo una asegurada identificada en ABC, que llegó desde Caaguazú con su padre, que ya vendió todos sus animales para comprar un stent que le costó G. 12.000.000.

El gerente de prestaciones del IPS, Armando Rodríguez, dijo que ya tienen el stent y los medicamentos licitados. Agregó que tal vez quienes no recibieron sean familiares del titular del seguro, en cuyo caso no les corresponde dichos beneficios.