El MEC promete rubros para colegio técnico Minga Guazú

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se comprometió a gestionar la provisión de rubros docentes para el colegio técnico salesiano de Minga Guazú y con esto se levantaría la movilización de alumnos que tomaron el colegio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6VLJPGKW2FB2TDL5UPUE57MSJU.jpg

Cargando...

El ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, se reunió ayer con el arzobispo Edmundo Valenzuela, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), además de otras autoridades de la iglesia a fin de tratar el problema suscitado en el Colegio Técnico Salesiano María Auxiliadora del Km 20 de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Recordemos que la mencionada institución educativa fue tomada literalmente por los alumnos hace más de una semana, para exigir la provisión de rubros para docentes del segundo y tercer cursos de la media.

Tras la reunión, el arzobispo Valenzuela dijo que encontró la mejor predisposición del titular del MEC para conseguir los rubros docentes de manera a cubrir las carencias.

Por su parte, el padre salesiano Mario Villalba, dijo que la problemática es conseguir el subsidio para los rubros docentes.

Cabe mencionar que llegó a acumularse una deuda de G. 700 millones, por lo que los docentes ya no estaban dispuestos a continuar enseñando si no llegaba el subsidio del MEC.

“Los alumnos se manifestaron con cierre de rutas y la toma incluso del colegio. Pero afortunadamente con las autoridades civiles y ahora del MEC hemos podido instalar una mesa de diálogo en la que estamos analizando la forma de solucionar el inconveniente”, manifestó Villalba.

“El MEC se compromete, juntamente con las autoridades de la zona, a conseguir los rubros que hacen falta en forma escalonada para este año a partir del mes de marzo”, dijo el sacerdote.

El colegio técnico es exclusivamente bachillerato, cuenta con 300 alumnos aproximadamente y unos 80 profesores, indicó el padre Mario Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...